Entradas populares

Buscar este blog

martes

SEMANA DEL 5 AL 9 DE JUNIO.

El lunes, cuando llegamos al aula, nos encontramos con una sorpresa, porque, la puerta de nuestra clase, estaba decorada con la silueta de una niña vestida de graduada con un mensaje que ponía: "Nos vamos a graduar" y también los años que había durado nuestra promoción 2014-2017. ¡ Que bonita ha quedado!

Esto nos recordará que dentro de muy poquito, concretamente el día 20, nosotros nos graduaremos por haber acabado la etapa de Infantil y ya, el año que viene, seremos niños mayores que iremos a 1º de Primaria.





Pero hasta que llegue esa fecha, nosotros tendremos que seguir trabajando porque hemos de completar el trabajo de los contenidos currriculares de nivel de 5 años.


Le hicimos un dibujo para el dossier de cumpleaños de Rakela porque en estas tres semanas que nos quedan celebraremos los cumples del verano. Como son tres niños, celebraremos uno cada semana, de manera individual, para que los niños tengan su "día de cumple" y cada uno sea protagonista ese día.


El martes vamos a hacer el dibujo de la escultura de "Los músicos de Bremen" , pero en esta ocasión, no van a hacer un dibujo libre, vamos a hacer la composición utilizando las siluetas troqueladas de cada animal para poner en práctica su dominio en esta técnica.








La experiencia ha sido un éxito porque han usado muy bien las siluetas, les ha resultado muy divertido y los dibujos finales de la escultura han quedado muy bien.






El miércoles hicimos el cumple de Rakela que, aunque cumple los 6 años el 8 de Julio, también lo celebrará ahora para que, igual que sus compañeros, pueda llevar su dossier con todos los dibujos que le hicieron, su corona y pueda disfrutar soplando su velita y cantándole todos "cumpleaños feliz".







El jueves trabajamos la lateralidad haciendo distintos juegos y, cantando las canciones de la " mano derecha" y "la mano izquierda", primero sin gomets y después con gomets rojo y azul para cada mano.





Nos vendrá genial trabajar este contenido para luego bailar correctamente "la Yenka" (que es la canción que estamos preparando para nuestra graduación) sin confundir la izquierda y la derecha.


Y el viernes teníamos programada una pequeña despedida en el patio para dar las gracias a todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria que han colaborado de forma voluntaria, junto con las profes, en la vigilancia y entretenimiento de los alumnos de infantil en los recreos.


Asi que todos los alumnos de infantil, desde 3 a 5 años, hicieron un corro gigante, para aplaudir y dar las gracias a estos alumnos de 5º y 6º que estaban sentados en el centro y que  nos han ayudado mucho a cuidar de los "pequeñines" en los recreos.

"MUCHAS GRACIAS A TODOS"






No hay comentarios:

Publicar un comentario