Entradas populares

Buscar este blog

jueves

SEMANA DEL 3 AL 5 DE ABRIL

Comenzamos el mes de Abril y comenzamos la última semana de trabajo antes de las vacaciones, aunque, en realidad, no es una semana completa porque solamente tendremos tres días de cole.




También comenzamos una unidad nueva. Se titula : "La primavera. Los vegetales".

Introducimos este tema a partir del cuento motivador: " El gigante egoista" que no solamente nos servirá para comentar las características de la primavera, si no también para hablar de los sentimientos que se evocan en este cuento:


- Enfado: cuando el gigante expulsa a los niños del jardín.

- Miedo: el que sintieron los niños ante esa expulsión.

- Tristeza: la del gigante al ver que su jardín era el único sitio al que no llegaba la primavera.

- Felicidad: cuando el gigante ayudó al niño y derribó el muro para que todos pudieran entrar y jugar en el jardín.

- Amor: cuando queremos a los demás y tratamos de complacerlos.







También hoy, aprovechando el tema del cambio de estación, llevaremos a casa un muñeco de nieve que hemos hecho en plastilina envuelto en papel de regalo y con una notita que dice; adiós invierno, bienvenida primavera" para insistir en que ya se ha acabado el invierno y que ya estamos en primavera.







El martes seguimos recordando las características de la primavera y aprovechamos que viene Chari a ayudarnos para pintar las flores de un melocotonero mezclando el color rojo y el blanco para obtener el color rosa y percibir que podemos obtener dos tonalidades: un rosa más claro y un rosa más oscuro.








Y después, una vez pintadas las flores, aprovecharemos nuestros arbolitos para ponerlos en la corchera y seguir ambientando nuestra clase con motivos de primavera.









Después del recreo sesión de inglés con la teacher ( también con Raquel elaboran otro modelo de huevo de Pascua).

Y finalmente el "cuento viajero" que hoy nos contará Bruno.

Su cuento se titulaba " La señora Araña". Lo hizo muy bien y nos contó que tenía muchísimo miedo de las arañas y que ahora ya le dan menos miedo porque ya es mayor.




Y ya el miércoles, aunque  es el último día de cole, nosotros seguiremos trabajando hasta el final de la mañana, pero hoy haremos una actividad relajada y divertida, pintaremos el césped de un jardín con pintura de dedo verde utilizando un "rodillo de esponja" y luego recortaremos distintos dibujos (caracoles, mariposas, abejas, pájaros y sol) para pegarlos y completar con ellos una escena de la primavera.
















Y hoy, sí nos despedimos ya para disfrutar de nuestras merecidas vacaciones, porque hemos trabajado mucho a lo largo de este 2º trimestre.

                                              ¡Hasta la vuelta! ¡Feliz Semana Santa! 












No hay comentarios:

Publicar un comentario