Entradas populares

Buscar este blog

domingo

SEMANA DEL 1 AL 3 DE MARZO


Esta semana sólo hemos tenido 3 días de cole, asique ha sido cortita y tranquila.

El miércoles 1, hicimos hincapié en qué ya se había acabado el mes de Febrero y comenzaba un me nuevo: MARZO, asique comenzamos el día recordando el poema de los meses del año que habíamos aprendido y que nos recuerda, no sólo el nombre de todos los meses, sino las características de cada uno de ellos porque el poema dice:

" SON DOCE AL CONTARLOS
LOS MESES DEL AÑO:
BUFANDA EN ENERO
CARNAVAL EN FEBRERO
EN MARZO Y ABRIL 
LLUVIAS MIL.
EN MAYO LAS FLORES.
EN JUNIO LOS SEGADORES.
EN JULIO MONTAÑA
EN AGOSTO PLAYA.
SEPTIEMBRE Y OCTUBRE
DE HOJAS NOS CUBREN
CASTAÑAS EN NOVIEMBRE
Y NAVIDAD EN DICIEMBRE".


Asique comentamos que Marzo como dice el poema, será un mes donde tendremos viento y lluvia y que así el agüita de la lluvia ayudará a crecer a los árboles y las plantas para que vayan floreciendo porque ya se está acercando la primavera.

Como Carlota era la responsable de hoy, fué la encargada de cambiar la boca de nuestro payaso (que representa el mes) y de poner el día 1 en la nueva hoja de calendario.





También tocaba comenzar un fonema nuevo "C" y les conté ña historia de porqué este fonema tiene sonido fuerte cuando va con la a,o,u y porqué tiene sonido débil cuando va con la e y la i, para que luego, ellos lo sepan leer correctamente.

























También le cantamos la canción de la "i" a Raihana porque ella como se ha incorporado en Noviembre y además no sabe español, está comenzando a aprender las vocales.




Y también escuchamos como Daniel nos contaba lo bien que se lo había pasado porque se había ido con sus papás unos días de vacaciones a Benidorm y nos traía una postal que había escrito para nosotros donde se veía la playa y el hotel donde había estado. Nos explicó emocionado que era uno de los hoteles más altos de Europa y que él había estado ¡en el piso 28!

¡Gracias Daniel por compartir tu viaje con nosotros y tener el detalle de escribirles una postal a todos tus compañeros!






Después del recreo, como venía Chari a ayudarnos, recordamos de qué se había disfrazado cada uno en el Carnaval (fuera del cole) y nos dispusimos a hacer nuestro disfraz a partir de una "silueta" incluida, como troquelado, en nuestro método. Coloreamos el disfraz y lo recortamos para luego pegarlo en la silueta.

¡Qué bonitos han quedado los disfraces que hemos hecho!










Y hoy, como era día de cuento viajero, Sergio nos contó el cuento de "la gallina Guillermina" un cuento muy sencillo y muy bonito que él contó muy bien y muy motivado, porque hablaba de que con los huevos se pueden hacer. bollos, bizcochos, galletas....
Y él de esto sabe bastante, porque nos cuenta, que le gusta mucho hacer bizcochos y galletas en casa con su papá.





El jueves 2:

Tuvieron una clase extra de psicomotricidad para recuperar la sesión que habían perdido el día que hicimos el desfile de Carnaval.

También tuvieron Religión con la señorita Lucia y los alumnos que no se quedan con ella, trabajaron conmigo haciendo pintura de dedo para completar un trabajo que llevaremos a casa y nos servirá para felicitar a papá el día 19 de Marzo.


Y después, todos juntos, escucharemos el cuento motivador de la nueva unidad que vamos a comenzar, que trabajará los medios de comunicación y se titula:
"Apaga la tele y enciende un libro"





El viernes 3:

Clase de música con la señorita Conchita.

También clase de psicomotricidad con la profe María como todos los viernes.

Y cerramos la semana bailando la canción "Abel y Nura" porque hoy llevaremos a casa los troquelados de estos personajes.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada